Reportan brote de hepatitis en SLP; hay 33 casos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del estado instaló un cerco sanitario en diversas escuelas de educación básica de seis poblados del municipio de Villa Reyes a causa del brote de hepatitis que afecta a la región, que hasta ahora ha sido confirmado en 33 personas.

Los resultados del Laboratorio de Salud estatal revelan que el grupo de edad más afectado por la enfermedad corresponde a la población escolar, con el 69.7 por ciento de los casos, informó la dependencia.

Los pacientes corresponden a las comunidades de Bledos (19 casos), Carranco (10 casos), Boca de Santiago (2 casos) y Plan de San Luis (1) y Cabras (1), detalló la Secretaría de Salud.

Los primeros casos se detectaron el 18 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2014-2015 y a partir de esa fecha el brote ha propiciado el ausentismo en distintas escuelas de primaria.

La Secretaría de Salud y personal del IMSS-Oportunidades despliegan medidas de prevención y promoción de la salud, con acciones como la vacunación contra la hepatitis a menores de edad de las localidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR