Reportan casos de coronavirus en 112 municipios de Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- De 125 municipios del Estado de México, 112 ya presentan casos de coronavirus, que hasta anoche sumaban 7 mil 892 casos positivos, de acuerdo al mapa Covid-19 que actualiza cada día el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Nezahualcóyotl y Ecatepec rompieron la barrera de las mil personas infectadas, con mil 45 y mil 36 cada uno, seguidos de Naucalpan con 650 casos positivos, de acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud del Estado de México publicada la noche del 16 de mayo.

De 7 mil 892 casos positivos a Sars-CoV-2 en el Estado de México, 699 murieron, 470 en territorio mexiquense y 229 fuera de él, en entidades como la Ciudad de México, de acuerdo al corte que hicieron público la noche del sábado 17 de mayo.

De las personas con este virus, mil 502 están en aislamiento domiciliario, mil 825 se encuentran hospitalizados en la entidad y 801 son atendidos en nosocomios de otros estados, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.

"El trabajo comprometido del personal de salud ha sido determinante para que 3 mil 065 personas en el Estado de México hayan superado el Covid-19 y ahora se encuentren en su domicilio, tras recibir su alta sanitaria, por lo que continúa el llamado a que la población se quede en casa para contribuir a mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2", apuntaron funcionarios mexiquenses.

Además, se reportan 9 mil 056 casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y 8 mil 834 personas han dado negativo al contagio de este padecimiento.

El doctor Gabriel O´Shea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR