Reportan desaparición de otro periodista en Veracruz

XALAPA, Ver., abril 4 (EL UNIVERSAL).- El periodista veracruzano Fabián Hipólito Enemesio fue reportado como desaparecido por sus familiares en el sur de Veracruz, donde partió desde el pasado 30 de marzo para cubrir la caravana de migrantes centroamericanos en Chiapas y Oaxaca.

Portando una cartulina con la imagen del comunicador, Isael Fabián López, hijo del reportero, relató que Fabián abandonó su hogar para realizar una cobertura de la caravana de migrantes el pasado viernes y desde entonces se desconoce su paradero.

Al denunciar los hechos, explicó que el reportero se llevó consigo dos camisas, un pantalón y cepillo de dientes, pues tenía previsto ausentarse varios días para hacer la cobertura periodística.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) notificó que designo a un abogado para acompañar a la familia a la presentación de una denuncia penal y anunció que se estableció contacto con la Fiscalía Especial en Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas para que iniciara las indagatorias.

"La CEAPP está al pendiente del operativo de búsqueda del comunicador y refrenda su compromiso con la seguridad y protección de quienes ejercen el periodismo en Veracruz", expresó la presidenta de la comisión, Ana Laura Pérez Mendoza.

El comunicador desaparecido ha laborado en la Ke Buena, Diario Acayucan, Radio Lobo, Radiorama y la XEU; y siempre se le ha considerado como reportero independiente.

Fabián reportaba información a dos estaciones de radio de los municipios de Acayucan y Cosoleacaque, ambos asentados en la región sur del estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR