Reportan en un día 424 muertes por Covid-19

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas 24 horas se registraron 424 muertes por Covid-19, la cifra más elevada desde que inició la pandemia, por lo que en total suman 6 mil 90 decesos, así como 56 mil 594 casos positivos, 2 mil 248 más que este martes.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que del total de casos confirmados, 12 mil 85 están activos y aún pueden transmitir el virus. A la fecha se ha estudiado a 193 mil 589 personas, 105 mil 129 han sido diagnósticos negativos y 31 mil 866 permanecen sospechosos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario detalló que a nivel nacional es de 39% para las camas generales, y 32% para las camas críticas.

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, reiteró el llamado hacia la sociedad para que se quede en casa los 12 días que restan de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

"Que no se malinterprete como que acabó la jornada, todavía quedan 12 días para quedarnos en casa y en la medida que logremos aprovecharlos, con gran disciplina, entonces podremos transitar a una nueva normalidad y no prolongar los elementos de la transición", señaló.

"Cuando el país es extenso, como en el caso de México, con 2 millones de kilómetros cuadrados de territorio, o Estados Unidos, Brasil, Rusia, China, India, raramente las epidemias entran en sincronía y se comportan de manera aislada, pero pueden entrar en sincronía cuando hay movilidad entre estados", puntualizó.

Detalló que el Valle de México está en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR