Reportan dos casos de Covid-19 en Chiapas

COMITÁN DE DOMINGUEZ, Chis., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Dos campesinos de la comunidad de San Quintín, en el municipio de Ocosingo, Chiapas ?en los límites de la biosfera de Montes Azules?, dieron positivo a Covid-19, por lo que fueron internados en la Clínica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalupe Tepeyac, en el municipio de Las Margaritas, y su estado de salud es reportado como grave.

El director de la clínica, Miguel Ángel Palacios Castro, informó que los pacientes ingresaron al nosocomio el 8 y 15 de mayo. Uno de ellos está intubado y el estado de salud del primero es grave y el del otro, muy grave.

En un mensaje que difundió el ayuntamiento de Las Margaritas, el funcionario lamentó que ambos enfermos hayan sido trasladados en un tramo de 41 kilómetros, que va de San Quintín a Guadalupe Tepeyac, "sin las medidas de protección necesarias" por parte de sus familiares y con un "alto riesgo de contagio" para ellos.

Por lo anterior, el médico pidió a toda la población que, en caso de que tenga conocimiento de un paciente sospechoso de Covid-19, practiquen la sana distancia y eviten contacto con los casos sospechosos, además de que usen cubrebocas y pongan en práctica medidas de protección para evitar contagios.

Desde el pasado 22 de marzo, habitantes de comunidades de Las Margaritas establecieron tres filtros sanitarios para evitar la expansión del coronavirus.

El alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, dio a conocer que una brigada médica se trasladó a San Quintín, comunidad que es atendida por la Jurisdicción Sanitaria de Ocosingo, para comunicar a las autoridades locales que habitantes de ese lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR