Reportan incendio forestal en el Parque El Veladero

ACAPULCO, Gro., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Un fuerte incendio forestal en la parte alta del Parque Nacional El Veladero se mantiene desde hace 12 horas consumiendo más de 20 hectáreas aproximadamente de pastizal y hierba seca.

El director de Protección Civil municipal, Efren Arellano informó que la policía Ecológica ha subido a la zona para realizar trabajos de reconocimiento del terreno y combatir el fuego con apoyo de las autoridades como Conafor, Ejército, Marina, así como Semarnat y Bomberos.

Dijo que alrededor de las 10:00 de la mañana se reporto el incendio en la parte alta del cerro del Parque Nacional El Veladero y hasta las 2:00 de la madrugada aún continuaba.

"El incendio empezó en la falda del cerro del Veladero de la parte de atrás a la altura de la colonia Palma Sola y ha avanzado hasta la parte alta del infonavit alta Progreso, no hay riesgo de daños o afectaciones de personas que viven en la parte alta".

Informó que alrededor de las siete de la mañana se volverán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR