Reportan mala calidad del aire en al menos 4 ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Este martes, la calidad del aire en al menos cuatro ciudades fue reportada como mala debido principalmente a la quema de pirotecnia y fogatas, de acuerdo con reportes de medio ambiente.

En Guadalajara, Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) activó la contingencia atmosférica para la ciudad. De acuerdo con el reporte, se registraron niveles máximos de318 puntos IMECA (Indice Metropolitano de la Calidad del Aire), específicamente en la zona de influencia de la estación de monitoreo de Las Pintas.

La medida establece la suspensión de actividades recreativas y al aire libre y concentraciones masivas de personas en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Además, la Secretaría de Transporte deberá poner mayor énfasis en evitar cualquier tipo de actividad que entorpezca el flujo vehicular, principalmente en las arterias con mayor tráfico y se intensificarán operativos para el retiro de circulación de vehículos visiblemente contaminantes.

En Monterrey, Nuevo León, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental indicó que este martes la zona metropolitana mantuvo mala calidad del aire en ocho estaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR