Reportan mala calidad del aire en NL ante llegada de polvo del Sahara

MONTERREY, NL., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de esta zona metropolitana hicieron bromas y "memes" sobre la anunciada nube de polvo del desierto del Sahara, que diversos especialistas en temas ambientales y meteorológicos afirmaron que a partir de este viernes empezaría a llegar a la entidad, y se intensificaría a partir del sábado.

Sin embargo, hasta las 17:00 horas el fenómeno no había sido tan evidente como algunos esperaban, aunque se le atribuyó un incremento en los niveles de partículas inferiores a 2.5 micras en las estaciones de monitoreo ambiental instaladas en el área urbana.

Antes del mediodía de este viernes, dos de las 13 estaciones de monitoreo reportaban mala calidad del aire (de 101 a 150 puntos Imeca, y en las 11 restantes la medición era regular (de 50 a 100 puntos), mientras el jueves ninguna estación tenía lecturas por arriba de 100 puntos.

Para las 13:00 horas, tres estaciones presentaban lecturas con mala calidad del aire siendo éstas las de San Pedro, Santa Catarina y García, con 139, 107 y 117 puntos Imeca, respectivamente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR