Reportan motín en penal de Texcoco; hay un reo lesionado

TEXCOCO, MÉX., abril 4 (EL UNIVERSAL).- La tarde-noche de este miércoles se presentó un motín en el penal "Molino de Flores" de Texcoco, en el que un interno resultó lesionado; para controlar la rebelión participaron 200 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como los custodios de la cárcel estatal.

De acuerdo con familiares de algunos internos, la sublevación se registró porque las autoridades penitenciarias pretendían trasladar a uno de los internos a una cárcel federal, pero se negó y con el apoyo de decenas de reos provocaron disturbios en el interior.

Quemaron colchonetas y otras materiales amables por lo que el fuego generó columnas de humo que se apreciaban desde las comunidades cercanas al Centro de Prevención y Reinserción Social Alfonso Quiroz Cuarón, conocido de manera popular como Molino de Flores.

Algunos de los reos se comunicaron con sus parientes para decirles que los elementos de seguridad que ingresaron a la penitenciaria los golpearon. Algunos de los internos se armaron con algunos objetos para defenderse, contaron sus familiares.

Además de los miembros de la corporación estatal acudieron a la cárcel miembros de las Policías Municipales de Texcoco, Otumba, San Salvador Atenco, Otumba, Tezoyuca, Papalotla, Chiconcuac y Chiautla.

También arribaron integrantes de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR