Reportan muerte de tres por incendios en Tecate, BC

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó el fallecimiento de tres personas y cuatro lesionadas por los incendios que iniciaron esta tarde en la colonia El Mirador, en el municipio de Tecate, Baja California.

Informó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tiene el control del 35 por ciento del siniestro que se extendió a los municipios de Rosarito, Ensenada, Tijuana; hasta la noche de este viernes no se tiene reporte de Áreas Naturales Protegidas afectadas.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que 151 combatientes (26 de CONAFOR y 125 de otras dependencias) trabajan en la extinción del fuego que manera preliminar ha afectado 14 mil 270 hectáreas.

Afirmó que el Sistema de Alerta Temprana para Incendios Forestales de Comisión Nacional para la Biodiversidad (CONABIO) reporta 781 puntos de calor.

Durante las últimas 48 horas la dirección de Bomberos de Tijuana ha atendido más de 100 incendios en la ciudad Ante esta situación, las autoridades han activado tres refugios temporales, dos de ellos en el municipio de Tecate y el otro en Ensenada; la Secretaría de la Defensa Nacional, que activó el plan DNIII-E, ha evacuado a mil 645 personas.

Autoridades educativas de la entidad suspendieron actividades docentes y de apoyo a la educación en todos los niveles educativos este viernes 25 de octubre en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, por la situación de emergencia por incendios.

Por seguridad se han establecido cierres carreteros en la carretera libre Tijuana - Ensenada a la altura de Calafia o tramo La Misión; carretera La Misión ? Ensenada; Autopista Tijuana - Ensenada desde la caseta de cobro en Rosarito; autopista Tijuana - Ensenada a la altura de Real del Mar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR