Reportan 7 muertos por deslave en la México-Querétaro

(Actualiza Despacho S011)

PACHUCA Hgo., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Un total de siete personas fallecieron durante el deslave registrado la noche de este domingo en la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, donde una tromba azotó la zona que también dañó 150 viviendas y arrastró 15 vehículos.

La lluvia acompañada de granizo y viento se registró alrededor de las 20:00 horas y tuvo una duración de al menos una hora, lo que originó un deslave que sepultó cinco vehículos en la carretera México- Querétaro en el kilómetro 70; cinco de las siete víctimas se encontraban en un taxi y dos en una camioneta.

La alcaldía a cargo de Fernando Miranda dio a conocer que hay 150 viviendas dañadas, con varios techos y bardas derrumbados, además de que 15 vehículos fueron arrastrados por la corriente del río, ya que aseguran el nivel del granizo alcanzó cerca de los dos metros.

La presidencia municipal habilitó un albergue temporal en el centro de la ciudad y se ha solicitado a las personas afectadas acudan al área de Protección civil.

Entre las zonas más afectadas se encuentran el centro de la ciudad y las colonias San Mateo primera y segunda sección, donde ocurrió el deslave.

El lugar fue cubierto por toneladas de tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR