Reportan nueva riña en penal de Morelos

XOCHITEPEC, Mor., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Una nueva riña se registró al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos esta tarde y hasta el momento los internos mantienen retenidos a una decena de custodios.

La información se dio a conocer a través de redes sociales por parte de familiares de personas privadas de su libertad, así como del propio personal del penal, quienes manifestaron que alrededor de las 17:00 horas de este día recibieron un mensaje vía WhatsApp donde los alertaban de otra pugna entre internos, originada presuntamente por el ingreso de fuerzas federales, como la Guardia Nacional, al lugar para realizar un cateo e incautar objetos punzocortantes o cualquier otro tipo de arma.

Lo anterior derivado de las riñas registradas la semana pasada, que terminaron con la vida de siete internos y dejaron al menos a otros cuatro heridos. Sin embargo, el personal relató que esta tarde, al no escuchar alboroto alguno, continuó con sus labores hasta que fueron alertados por otros compañeros e incluso por custodios, quienes salieron del lugar toda prisa; pero al menos 10 de los custodios fueron retenidos en el área de los dormitorios 7 y 10.

La Comisión de Derechos Humanos Morelos informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que "ante la información que ha trascendido sobre probables disturbios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR