Reportan primera muerte del año por influenza en Coahuila

SALTILLO, Coah., enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó la primera muerte por influenza AH1N1 en la entidad. Se trata de una mujer de 44 años que falleció en el Hospital Universitario de Saltillo y exhortó a la población a prevenir este padecimiento que es curable si se atiende a tiempo.

Asimismo, precisó que la paciente tenía sobrepeso, además de una enfermedad crónica y llegó al área de urgencia del hospital con síntomas muy avanzados del padecimiento, lo que provocó su deceso.

Informó que en este momento se tienen confirmados 22 casos de influenza AH1N1 en todo Coahuila; 3 en Piedras Negras; 6 en Monclova; 6 en Saltillo; 5 en Torreón; 1 en Sabinas; y 1 en Matamoros.

Refirió que el año pasado se registraron 9 decesos en el estado y este es el primero del 2019, por eso es muy importante que la gente tome precauciones, que cuiden su salud para evitar enfermarse.

"Desde el inicio de la temporada invernal mantenemos la vigilancia epidemiológica en los 38 municipios del estado atreves de las diversas unidades de salud", señaló la Secretaría en un comunicado.

Por eso, añadió, es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR