Reportan violencia y calles desoladas en Guerrero

Arturo de Dios Palma, corresponsal

GUERRERO, Gro., julio 26 (EL UNIVERSAL).- La noche del martes en Guerrero se desató la violencia. En distintos puntos del estado hubo emboscadas, enfrentamientos y carros incendiados.

En una de las balaceras, asesinaron a un policía federal y dos más quedaron heridos.

La noche comenzaba. Eran apenas las 21:00 horas, cuando en Chichichualco, la cabecera municipal de Leonardo Bravo, la puerta de la Sierra, hombres armados a bordo de tres camionetas, atacaron a un grupo de la Policía Federal.

El ataque, según el reporte policiaco, se dio cerca del centro, por el mercado y el palacio de gobierno.

Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les comenzaron a disparar, aunque alcanzaron a repeler la agresión, no pudieron evitar que un agente muriera por las balas y otros dos más quedaran heridos.

Los delincuentes pusieron un carro sobre la calle principal, le prendieron fuego y después hubo un corte de luz eléctrica, que según fuentes policiacas, fue provocado por los delincuentes. Se vivieron horas de tensión y temor en la población

A través de las redes sociales, se informó del enfrentamiento y se llamó a no salir de sus casas.

En las fotos y videos que después comenzaron a circular por las redes sociales, se veían las calles solas, vacías y un pueblo desolado. El enfrentamiento pudo haber durado más de 30 minutos.

Chichichualco es una de las principales puertas a la sierra de Guerrero. En la sierra es donde se siembra y cosecha la mayoría del opio del país y también es una de las zonas más codiciadas por las empresas mineras, por sus bastos recursos minerales; además de su abundante fauna y flora.

Sin embargo, es uno de los lugares de Guerrero con mayor índice de pobreza, marginación y violencia: al mismo tiempo se verifica la falta de médicos, profesores, caminos que los constantes enfrentamientos, asesinatos y desapariciones.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR