Reportero en busca de la mejor respuesta de Dios en cinta

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La película "Una entrevista con Dios" plantea su premisa en dos personajes: un periodista con problemas que lo llevan a replantear sus decisiones y alguien que, afirma, es una deidad. En entrevista, David Strathairn y Brenton Thwaites, sus protagonistas, explicaron la dificultad que tuvieron al crear personajes como estos en la pantalla grande y cómo esperan que la audiencia reciba un mensaje de esperanza, planteado desde un personaje tan poco convencional como lo es Dios.

"Me gustó el guión desde el inicio; era un gran proyecto en el que quería participar. Me atrajo la historia. Me parece que hay muchos mensajes en la película que nacen de las preguntas que se hacen los personajes. La audiencia se verá reflejada en ellos", afirmó Thwaites.

En la cinta, el actor interpreta a Paul Asher, un talentoso reportero que luego de servir en Afganistán se encuentra experimentando una crisis de fe y en donde todo lo que le rodea parece derrumbarse, incluyendo su matrimonio.

Entonces le es asignada una entrevista con alguien que afirma ser Dios. El actor David Strathairn, nominado al Oscar, afirmó que crear a un personaje de este calibre no fue tarea sencilla y que su mejor herramienta fue construirlo como a ese ser al que la mayoría de las personas imaginamos que es.

"La inspiración vino empezando por el guión. No sabía cómo iba a interpretar a un personaje como este, pero porque no sabes cómo hacerlo, es como una tarea imposible así que fui inspirado y guiado gracias al guión y los problemas por los que el otro personaje atraviesa".

Strathairn piensa que sólo había una forma de hacer bien este personaje y decidió hacerse un buen oyente, alguien que se viera compasivo, que entiende a las personas y que sinceramente se preocupa por los problemas de alguien más, y ser franco y honesto con el personaje.

"Traté de traer todas esas cualidades al personaje; tanto el director como el guionista me dijeron que no estábamos tratando de responder las preguntas acerca de quién era Dios sino tratar de reflejar a alguien con las mejores cualidades como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR