Represalia de EU no pegaría a Honda

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Si Estados Unidos decide imponer un arancel a los autos importados, pero excluye a las armadoras con plantas en Norteamérica, Honda sería la menos afectada, pues 93% de los vehículos que vende en ese mercado se fabrican en una instalación ubicada en Canadá, EU o México.

Honda comenzó a fabricar vehículos en Estados Unidos hace 40 años y en 2017 fabricó 1.2 millones de autos y camionetas en ese país, así como 1.4 millones de motores y 1.1 millones de transmisiones.

Las automotrices más afectadas serían Mazda, Audi, BMW y Daim-ler, cuyas importaciones de vehículos al mercado estadounidense vienen en su mayoría fuera de la región de Norteamérica en 82%, 77%, 71%, y 62%, respectivamente.

Este análisis hecho por Scotiabank en Canadá detalla que si el arancel se impone a todos los vehículos importados, incluyendo a los provenientes de Canadá y México, esto afectaría a prácticamente todas las armadoras, entre ellas a las estadounidenses Ford, General Motors y Fiat Chrysler. Además de Honda, Ford y General Motors son las otras dos armadoras con la mayor cantidad de producción de vehículos en la región de Norteamérica. Mientras que Hyundai, Subaru y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR