Representante “rescata” jugadores

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Ahí, en San Luis Río Colorado, Sonora cuando Alfredo “Patón” Aceves se quejaba del abandono en el que lo tenía su representante, a Román Rubio le surgió la inquietud de convertirse en agente de peloteros e impulsar al talento local, algo que él adoleció en su etapa como jugador de beisbol.

Año y medio atrás, Román, junto con otros dos socios, fundó la empresa Golden Glove Sports Management, que se encarga de velar por los intereses de los peloteros. En este lapso ha logrado representar a Alfredo Aceves, Javier Solano, pitchers sanluisinos que ahora pertenecen a los Giants de San Francisco, además de otros 14 jugadores que se encuentran en sucursales.

“Me di cuenta con Alfredo [Aceves], que su agente en los últimos años no lo representó muy bien, no le conseguía los contratos más lucrativos. Entonces me surgió la idea de ser representante. Tomé una maestría en negocios en la universidad estatal de Arizona y luego la licencia para ser representante. Empecé a tomar talento de la Rockie League y con el tiempo le pedí la oportunidad al ‘Patón’, comentó Rubio, quien jugó como jardinero central y pitcher en los Sun Devils de Arizona State.

En su etapa como colegial, Román perteneció a una generación que ahora tiene a dos hombres brillando en Grandes Ligas como el segunda base de los Red Sox de Boston, Dustin Pedroia; el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Andre Ethier; y el jugador de cuadro de los Tigers de Detroit, Ian Kinsler...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR