Reprueba Greenpeace política ambiental federal

MEXICO, D.F., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- En su informe a 12 meses de empezada la nueva administración federal, la organización ambientalista Greenpeace señaló que "el gobierno ha promovido el pacto como una plataforma política que pondría fin a décadas de desacuerdos entre las élites del poder, pero en la realidad sólo ha servido para dar continuidad a políticas públicas que privilegian los intereses corporativos por encima del bienestar social y el medio ambiente".

Apuntó que existen rezagos en temas de energía y cambio climático, ya que la propuesta de reforma, basada en la modificación de los artículos 27 y 28, ha generado divisiones.

"El punto de quiebre del Pacto fue la falta de consenso en el debate de la reforma energética, que se ha centrado en la conveniencia o no, de la participación de capital privado para dar continuidad a proyectos peligrosos como la explotación de crudo en aguas profundas y ultra profundas, y la explotación del gas shale a pesar de los severos impactos ambientales que éste ocasiona", estableció.

Añadió que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR