Reprueban bancos en créditos personales, nómina y automotriz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero abril, la banca comercial en México está reprobada en sus productos de crédito personal, nómina y automotriz, al encontrarse al menos 220 irregularidades en sus contratos, publicidad, páginas web, entre otros elementos.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, detalló que en el caso del crédito personal, la calificación de seis bancos evaluados bajó de 5.9 en 2015 a 4.1 en 2016, donde BBVA Bancomer, Santander Consumo, Bancoppel, Banco Ahorro Famsa, Banco Azteca y Consubanco tienen las peores evaluaciones.

La Condusef destacó que en este producto la única Institución que obtuvo una calificación aprobatoria fue Banamex, al encontrar tres irregularidades normativas en los documentos evaluados.

Sin embargo, Consubanco obtuvo la calificación más baja en la evaluación con 33 irregularidades normativas detectadas, de las cuales 24 corresponden al contrato.

En el caso del crédito de nómina, su calificación bajó de 7 en 2015 a 5.7 en 2016. Aquí Inbursa, BBVA Bancomer, Santander y Banorte son las instituciones con notas reprobatorias.

En tanto, el banco con mejor calificación fue HSBC, pues solamente le fueron detectadas cuatro irregularidades normativas. En caso contrario, Banorte obtuvo la calificación más baja en la evaluación, con 27 fallas detectadas, 21 de ellas también correspondientes al contrato.

En crédito automotriz, CIBanco, HSBC y Scotiabank obtuvieron las peores calificaciones. En este rubro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR