Reprueban ?broma? sobre trata

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión contra la Trata de Personas del Senado reprobó enérgicamente el ?desafortunado e insensible? comentario de algunos senadores en el contexto de la votación sobre las reformas a la ley vigente en materia de trata de personas el jueves pasado.

?Quienes integramos la Comisión Contra la Trata de Personas, reprobamos enérgicamente ese tipo de actitudes que lastiman por supuesto a quienes han sido víctimas de este delito, pero también a la sociedad en su conjunto?, expresó el órgano legislativo.

En un comunicado, la comisión que preside la senadora Adriana Dávila (PAN) expresó que el trabajo que hemos realizado desde hace cuatro años ha sido de esfuerzo constante, discutiendo siempre con seriedad absoluta sobre un marco jurídico que combata con eficiencia este crimen, considerado incluso de lesa humanidad.

Por esta misma razón, dijo, nos parece sumamente ?irresponsable? que un legislador emita comentarios de esta naturaleza y tome con tanta ligereza, y de forma banal, un tema que afecta a miles de seres humanos en el mundo.

Durante la votación de la ley en la materia, los senadores del PRD, Luis Sánchez y Fernando Mayans ?bromearon? con ser usuarios de las víctimas de trata de personas.

Lo anterior se escuchó en la transmisión del Canal del Congreso debido a que el micrófono se quedó abierto mientras se tomaban aspectos de la votación que se registraba en los tableros electrónicos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR