Repudia la CNDH el hecho y abre investigación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja de oficio para investigar las agresiones que sufrieron trabajadores del sector educativo por “presuntos” integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Al anunciar la apertura de un expediente por los hechos, en los que un grupo de simpatizantes de la CNTE agredió a directores y supervisores de zona que se dirigían a entregar notificaciones de cese a profesores que se habían ausentado de clases por más de tres días, la CNDH señaló que si bien se debe respetar el derecho a la protesta, éste no debe afectar a otros.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprueba enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos, en Comitán de Domínguez, Chiapas, por presuntos integrantes de la CNTE contra maestros que cumplen con su deber de impartir clases”, señaló el organismo.

Por ello abrió una queja de oficio; expresa su respeto a su derecho de protesta pacífica, sin que ello afecte a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR