Repunta el crecimiento económico de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Por su crecimiento económico en el cuarto trimestre del 2018, Tamaulipas se colocó en el sexto lugar nacional, luego de que del 2010 al 2016 ocupó la posición número 31, de acuerdo con reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los indicadores fueron positivos en materia de crecimiento económico, lo que se traduce como un resultado de una política de fomento a la inversión regional, nacional y extranjera.

Además, las regiones norte y sur de la entidad se han asentado nuevas inversiones nacionales y extranjeras, sobre todo en la producción de energías limpias como la construcción de parques eólicos, de la industria manufacturera y de compañías dedicadas a la explotación de hidrocarburos.

Por eso, actualmente esta entidad del norte del país, es de las que reciben mayor inversión extranjera y ocupa el lugar número 7 de los estados del territorio nacional que más capital internacional ha optado por asentarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR