Repunta el dólar; podría llegar a $15.60: analistas

MÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).- El dólar podría seguir ganando terreno frente al resto de divisas en esta semana, propiciado por cifras económicas estadounidenses positivas, incertidumbre en torno a Grecia, datos desalentadores en China y expectativas del Fondo Monetario Internacional, de acuerdo con analistas.

Este martes se divulgarán los resultados del comercio minorista en Estados Unidos de marzo, y el mercado anticipa un incremento mensual de 1% frente a la contracción observada el mes previo, de 0.6%.

Este reporte será el elemento clave para el mercado cambiario en este día, ya que un dato en línea con las expectativas, o superior, como lo sugieren los recientes reportes de ventas de autos, inyectaría mayor fortaleza al dólar, estimó César Elías, analista de Multiva, quien subrayó también las nuevas expectativas del FMI que se publicarán a las 8 de la mañana.

Proyectó niveles del dólar al mayoreo de entre 15.50 y 15.60 pesos hacia el cierre de esta semana, pero precisó que ello dependerá, en gran medida, de las cifras de ventas minoristas en EU. Esto se reflejaría en precios al menudeo de casi 15.80 y 15.90 por billete verde.

El índice que mide la fortaleza del dólar frente a las otras seis principales divisas, denominado DXY, sigue acercándose a sus niveles máximos de 12 años, al subir ayer lunes 0.15% para sumar seis jornadas consecutivas al alza, en las que ha ganado 3.05%.

En México, el precio del dólar al menudeo ha subido 48 centavos en las últimas tres jornadas, para ofrecerse ayer en 15.68 pesos, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR