Repunta empleo formal en Coahuila

SALTILLO, Coah., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La generación de 73 mil 166 nuevos empleos formales, en lo que va de la actual administración, ubica a Coahuila en el tercer lugar nacional con la menor tasa de informalidad laboral.

Al superar las expectativas planteadas al inicio de su administración, hace dos años, 8 meses y medio, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, replanteó este lunes la meta de empleo al señalar que en lugar de 100 mil podrían ser 150 mil o quizá 155 mil nuevos puestos laborales en su sexenio, para el año 2017.

Porque continúan llegando empresas nacionales y extranjeras a instalarse en el estado, el crecimiento económico que se registra es alentador; "el crecimiento ha ido bien, bastante bien", aseguró.

Además se cuenta con 61 compromisos de inversión de los sectores automotriz, eléctrica, metal-mecánico, comercio y servicios.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que en lo que va de este año en Coahuila se han creado 29 mil 137 nuevos empleos, solo en el mes de agosto fueron 2 mil 981 los trabajadores, técnicos y profesionistas contratados.

El IMSS registra que 667 mil 671 coahuilenses y sus familias cuentan con seguridad social del propio Seguro Social, más aquellos que lo hacen por otras instituciones como el ISSSTE.

No cabe duda, a mayor educación y productividad, mejores niveles de bienestar y de competitividad, subrayó.

Somos el tercer estado que más exporta en el país y uno de los cuatro que aportan más del 50 por ciento de las exportaciones nacionales, resaltó.

Coahuila ocupa el primer lugar en fabricación de autopartes y el segundo lugar nacional en productividad del sector manufacturero.

También destaca porque es una de las 10 economías con mayor aportación al Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

"De acuerdo al Banco de México somos la cuarta economía con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR