Repunta el maltrato infantil en el país

- Se incrementó 50% en el lapso de un año, reporta el DIF

- En 10 estados se concentró la mayoría de los casos en 2014

Liliana Alcántara

MÉXICO, D.F., abril 6 (EL UNIVERSAL).- En México el maltrato infantil aumentó 50% en el lapso de un año. Un reporte de las procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de los sistemas estatales del DIF revela que en 2014 hubo 9 mil 378 denuncias más que en 2013, que fueron comprobadas por las autoridades.

El documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL detalla que las formas de violencia que tuvieron una mayor incidencia contra los menores en el país son: el abandono, las agresiones físicas y sexuales, así como la explotación sexual comercial.

El reporte detalla que en 2014 se reportaron 39 mil 516 casos de abuso contra niños y niñas, 27 mil 675 de ellos se comprobaron. Mientras que durante 2013 se denunciaron 32 mil 652 casos y 18 mil 297 fueron confirmados en investigaciones.

Los estados en los que se registró la mayoría de los casos de violencia contra menores de edad durante el año pasado fueron: Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán. También en la lista aparecen Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Los expertos consideran que las cifras del DIF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR