Repuntan contagios de influenza en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Hasta el día de hoy viernes se han reportado en México 116 muertes por influenza, de las cuales, 104 fueron por el virus AH1N1, 7 por influenza A y 5 por tipo B informó la secretaría de Salud.

Esta cifra supera por mucho los 25 decesos que se habían reportado hasta la misma fecha del año pasado.

Se detectan 63 muertes por influenza y PRI pide medidas preventivas.

Suman 158 los casos de influenza y 13 decesos en Oaxaca.

La dirección de epidemiología también detectó un repunte en el número de contagios, tan solo en la última semana 219 mexicanos adquirieron la enfermedad respiratoria, los números pasaron de mil 443 casos a mil 662.

Oaxaca y Puebla lideran la lista de los Estados con más muertes por este virus con 14 cada uno, le siguen Veracruz e Hidalgo con 9 decesos por entidad y Sonora con ocho. En conjunto, estas entidades suman 47% de los fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Oaxaca también encabeza a los Estados con mayor número de casos confirmados a influenza con 178 contagios, le siguen Veracruz con; 128, Guerrero con; 120, la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR