Se requiere un marco jurídico que dé confianza: ExxonMobil

Tláloc Puga, enviadoSAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- México necesita un marco jurídico que brinde confianza a los inversionistas para que continúen inyectando capital en el país, dijo Carlos Rivas, director general de Combustibles de ExxonMobil México.

"México debe dar estabilidad jurídica y económica para que haya inversiones y desarrollo", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

En la actualidad, aseguró que ningún plan de inversión ha sido frenado en el país por la posibilidad de que llegue un candidato de izquierda a la Presidencia de México. "ExxonMobil trabajará con el nuevo presidente", afirmó.

"Vamos a ser líderes en los mercados donde podamos llegar, a lo largo del Bajío y después el Estado de México, Puebla y Ciudad de México", dijo el directivo durante la apertura de sus primeras gasolineras en San Luis Potosí; sin embargo, descartó construir nuevas tomas, aunque reconoció que México requiere de más estaciones de servicio en la medida en que su economía crece. "Nuestro modelo no busca competir con los gasolineros, no busca construir ni rentar nuevas estaciones, sino facilitarles a los gasolineros la posibilidad de seguir creciendo", apuntó.

El director general de Combured, Roberto Díaz de León, dijo que las gasolineras serán reconvertidas con una inversión promedio de 300 mil dólares cada una. EL UNIVERSAL publicó este viernes que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto va a cerrar con la menor construcción de estas estaciones desde la administración de Ernesto Zedillo.

Reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indican que 11 mil 893 estaciones de servicio operaban en territorio nacional al 16 de marzo pasado.

Sobre el robo de combustibles en el país, Rivas reconoció que es un tema que les ocupa y aseguró que están trabajando en estrecha relación con las agencias de seguridad de los estados, además de contar con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR