Rescata PF a 16 mujeres víctimas de trata en Cancún

CANCÚN, Q.R., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Policía Federal rescató a 16 mujeres, siete de ellas menores de edad y dos de nacionalidad colombiana, víctimas de explotación sexual, al desarticular a una red de presuntos tratantes de personas en Cancún.

Como parte del operativo “Turismo Sexual”, elementos de la Policía Federal, apoyados por agentes de la Gendarmería y de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron a nueve personas –ocho varones y una mujer- quienes mantenían en cautiverio a un grupo de 16 mujeres en el fraccionamiento San Gerónimo, en la Supermanzana 523 de esta ciudad.

La dependencia informó que las personas aseguradas –entre ellos tres menores de edad- responden a los nombres de Jesús A., de 29 años; Carlos H. de 44 años, Arturo H. de 49 años, Enrique D. de 22; Antonio N, de 17 años; Jesús A. de 29; Oscar D. de 17; Miguel B. De 17; César G. De 22 y Nancy V. de 27. También se les decomisó dinero en efectivo.

Cancún ha sido ubicado por organizaciones civiles y organismos nacionales e internacionales como un sitio de Turismo Sexual y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR