Rescata la PGR a 16 víctimas de trata en Cancún

Dennis A. García

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- En la zona turística de Cancún, 16 mujeres, entre ellas siete menores de edad, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, fueron rescatadas durante un operativo implementado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ángela Quiroga, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), informó que gracias a una denuncia anónima, al parecer de uno de los que participó y luego se arrepintió al ver tanta menor de edad, supieron lo que sucedería en una casa a la que habían sido llevadas las mujeres con engaños.

“Tenían a las chicas separadas en unas habitaciones para los supuestos clientes, se incautó dinero y tenemos todos los elementos suficientes para probar las acciones de trata”.

Dijo que detectaron que un grupo de adultos manipulaban a un grupo de jóvenes a quienes les ofrecían dinero a cambio de convencer a jovencitas para sacarlas de centros comerciales o antros para llevarlas a una fiesta o a la playa; sin embargo, son llevadas a una casa para ser explotadas sexualmente.

Explicó que entre las víctimas hay menores de edad que son de Cancún y las adultas son vacacionistas, entre ellas, dos colombianas que fueron contactadas en un antro el día anterior al operativo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR