Rescata Profepa cinco ejemplares de fauna silvestre en Colima

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una cría de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), un búho café juvenil (Ciccaba virgata) y tres crías de Boa constrictora (Boa constrictor).

La cría de Venado cola blanca es una hembra de aproximadamente cinco meses de edad, en buen estado físico y de salud, y fue entregado a la Profepa de manera voluntaria por un ciudadano.

Ciudadanos del municipio de Colima entregaron también de manera voluntaria a la Profepa un ejemplar de Búho café juvenil (Ciccaba virgata) y tres crías de Boa constrictora (Boa constrictor), los cuales se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que fueron liberados en su hábitat natural al estar aptos para la supervivencia.

Cabe destacar que la boa constrictora (Boa constrictor) es una especie que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como una especie Amenazada (A), mientras que los otros ejemplares no se encuentran en esta lista.

Inspectores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR