Rescata Profepa tortuga atrapada en red para totoabas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Una tortuga marina Prieta (Chelonia agassizii) fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de quedar enmallada en una red tipo chinchorro totoabera, que se encontraba dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

En un recorrido realizado por personal de Profepa, Secretaría de Marina, Policía Federal División Gendarmería y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se dieron cuenta de que había una red prohibida de tipo chinchorro totoabera.

Al sacar la red de las aguas del Alto Golfo de California, los inspectores vieron que un ejemplar de tortuga Prieta o Verde del Pacífico estaba atorado. Se acercaron y procedieron a liberarla.

Una vez puesta en libertad, la tortuga fue valorada y se comprobó que el quelonio no presentaba lesiones, o algún elemento que le impidiera ser reincorporado a su hábitat, por lo que fue reintegrada al mar.

En un comunicado, se señaló que el personal de esta dependencia retiró la red de pesca, con el propósito de prevenir cualquier otro enmallamiento que ocasione el daño o pérdida de algún ejemplar de fauna marina presente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR