Rescatan a 11 víctimas de trata en Insurgentes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal rescataron a 11 mujeres de un bar en la Ciudad de México en donde eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes en algún lugar del mismo establecimiento.

De acuerdo con la información recabada por la División de Investigación de la Policía Federal, el bar "Madisson", ubicado en la avenida Insurgentes Sur, llevaba operando poco más de cinco años.

Las víctimas liberadas llevaban aproximadamente un año trabajando bajo esas circunstancias de amenaza.

La mayoría de ellas refirió haber ingresado por engaños y luego, por miedo a represalias y constantes amenazas, no pudieron salir del negocio; además, dos de las víctimas mencionaron que sus parejas sentimentales eran empleados del bar.

El dinero que obtenían por tener relaciones sexuales o por el servicio de copa, la gran mayoría era para el bar y un pequeño porcentaje era para ellas; por ejemplo, si un cliente pedía a la administración la salida del bar de una de las víctimas, el bar cobraba mil 500 pesos, más la parte que le correspondía a ella.

Si un cliente compraba una botella con un costo de 3 mil a 8 mil pesos, tenía derecho a tener relaciones sexuales en el sitio con la mujer. Por ello, a la víctima le correspondían entre 700 y mil 500 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR