Rescatan 417 huevos de tortuga en Tecomán, Colima

COLIMA, Col., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con personal del Campamento Tortuguero ?El Chupadero?, rescató 417 huevos de tortuga marina de la especie Golfina en cuatro nidos ubicados en playas del municipio de Tecomán, Colima.

Con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Profepa realizó un operativo de protección de tortugas marinas en las playas del lugar a donde acuden a desovar, con recorridos en cuatrimotos a lo largo de 45 kilómetros de las playas El Chupadero, Tecuanillo, Mascota, El Real y Boca de Pascuales.

En consideración de los posibles depredadores o para prevenir saqueos y como caso de excepción, para continuar el proceso de incubación y eclosión correspondiente, los huevos rescatados fueron sembrados en el propio Campamento Tortuguero ?El Chupadero?, ubicado en las playas de Tecomán.

La tortuga marina de la especie Golfina (Lepydochelys olivácea) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 con categoría de Peligro de Extinción (P), al igual que el resto de los quelonios.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR