Rescatan aves en peligro de extinción en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Autoridades ambientales pusieron a salvo ocho ejemplares de aves en peligro de extinción y sujetas a protección especial en Chiapas.

Peritos y elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía Ambiental, rescataron dichas aves de la familia "psittacidae", las cuales están reguladas y preservadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las aves fueron entregadas voluntariamente al ayuntamiento del municipio de Reforma. Personal adscrito a la Fiscalía Ambiental las recibió y presentó a la Procuraduría de Protección al Ambiente.

La dependencia las trasladó a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre denominada rancho "El Abuelo", en el municipio de Cintalapa de Figueroa para su valoración, recuperación, guarda y cuidado.

Entre las aves destaca un ejemplar de la especie "Pteroglossus Torquatus", conocida como "arasari de collar" o "tucancillo collarejo", regulado en la norma oficial mexicana Nom-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de riesgo sujeta a protección especial.

Además de un ejemplar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR