Rescatan clásicos sin formalidad

Nicole Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- A través de una dinámica interactiva que fomente al diálogo y que rompa con la formalidad, es como el programa musical Lunario barroco busca acercar a más públicos a la música antigua.

La iniciativa consiste en presentar una serie de conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional de cuatro artistas o grupos especializados en música antigua (de los siglos XVII Y XVIII), quienes además de interpretar, harán una versión informada mediante charlas y exposiciones.

"Nos vamos a salir del estereotipo de concierto formal, aquí vamos a platicar, vamos a entablar una discusión, incluso hacerlo interactivo: que pregunten y trataremos de romper con esa formalidad", dijo el flautista Horacio Franco.

Lunario barroco tendrá fechas todos los jueves de julio. En el primer show, orquestado por el Ensamble Antiqva Metrópoli, se interpretarán "Las cuatro estaciones" de Vivaldi.

"La música está basada en unos sonetos que se presume fueron escritos por Antonio Vivaldi y es interesante ver que la partitura está relacionada con unas pinturas que Vivaldi había hecho para cada estación del año", dijo Juan Luis Matos, violinista y director de orquesta.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR