Rescatan a mono araña encadenado a un árbol en Veracruz

MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró en un taller mecánico del municipio de Boca del Río, Veracruz, a un mono araña (Ateles geoffroyi), cuya especie se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción.

En un comunicado, la dependencia indicó que el aseguramiento se efectuó debido a la falta de trato digno y respetuoso del animal, el cual se encontraba encadenado a un árbol.

La Procuraduría indicó que inspectores federales adscritos al estado acudieron al lugar en atención a una denuncia ciudadana.

En el sitio, "verificaron que el ejemplar de vida silvestre estaba sujetado de una cadena galvanizada con eslabones de 1cm de largo x 0.5 cm de ancho y 3/32 pulgadas de diámetro".

La Profepa detalló que durante la revisión ocular se observó que se trataba de una hembra de aproximadamente 5 años, con buena condición corporal, la cual presenta una zona alopécica (falta de pelo) en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR