Rescatan a niños y jóvenes de casa hogar; abusaban de ellos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- “Antes morir que pecar”, rezaba uno de los lemas de la Casa Hogar Domingo Savio, donde autoridades ministeriales de Puebla rescataron a 33 menores y 10 jóvenes, quienes presuntamente eran víctimas de violencia y dos de ellos de abuso sexual.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) intervino la casa hogar, luego que dos menores fueron abusados sexualmente, por lo cual el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar inició a la averiguación previa.

En el operativo, los agentes detuvieron a los tres responsables del “cuidado” de los menores. Se trató de Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Armando Durán Martínez, éste último quien se hacía pasar como sacerdote.

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se apresuró a desmarcar a la Iglesia Católica de dicho centro de menores y precisó que ninguno de los tres detenidos es sacerdote.

“Esta persona (Durán Martínez) no está en la lista de sacerdotes de la diócesis, por eso es necesario que se investigue”, expresó.

A García Sánchez se le encontró responsabilidad en el delito de corrupción de menores incapaces o personas que no pudieren resistir; a Valencia Ramos de violación y ataques al pudor; y a Durán Martínez, resistencia de particulares.

Tomás, quien se hacía pasar como sacerdote y director de la Casa Hogar, tiene orden de aprehensión en Yucatán por los delitos de corrupción de menores, abusos deshonestos y violación equiparada.

Las víctimas

El fiscal General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR