Rescatan a oso hormiguero y cocodrilo de pantano en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Un oso hormiguero (Tamandua mexicana) y un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Tabasco, los cuales fueron ubicados en zonas urbanas y reportados a esta dependencia para su atención.

En respuesta a un reporte ciudadano, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad acudió a la Ranchería Loma de Caballo, en el municipio de Centro, donde un ejemplar de oso hormiguero se introdujo en una zona de construcción.

Por ello, inspectores en vida silvestre ubicaron al animal y lo rescataron. Al hacerle una primera evaluación al ejemplar, constataron que se trataba de una hembra y presentaba un comportamiento errático al desplazarse.

La Profepa trasladó al oso hormiguero a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre ?Parque Museo de la Venta?, para que sea valorado por médicos veterinarios del lugar y reciba la atención requerida para estar en óptimas condiciones físicas y de salud para posteriormente determinar su destino final.

Asimismo, personal de la Profepa rescató a un ejemplar de cocodrilo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR