Rescatan a siete perros que sufrían maltrato en Guanajuato

IRAPUATO, Gto., abril 10 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Atención Canina (Cani) y la Policía Municipal rescataron a siete perros que se encontraban en condiciones de abandono, con la piel pegada a los huesos, de una finca ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Los animales, 6 hembras y un macho de las razas braco de weimar o wimaraner, apenas se podrían sostener de píe a causa de la situación precaria en la que vivían, encerrados y sin alimentos, ni agua para beber.

El alcalde Ricardo Ortiz ordenó el rescate de los canes al tener conocimiento de una denuncia ciudadana que daba cuenta del maltrato animal.

"Giré la instrucción para que a través de fuerza pública y de los servicios médicos de atención de los animales se rescataran a los perros que estaban en situación deplorable", dijo el edil.

Alrededor de las 14:30 horas de este miércoles, trabajadores de la dependencia entraron a la finca y cargaron en brazos a los perros para llevarlos a las instalaciones del Centro de Atención Canina para que fueran valorados y recibieran atención de veterinarios y nutriólogos.

Cuando personal de las direcciones de Salud, Jurídico, Policía Municipal y del Cani desplegaban el operativo, se presentó el propietario de los animales, quien será sancionado conforme a lo dispuesto en el Reglamento para la Tenencia y Protección de Animales de Compañía.

El alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR