Rescatan a tiburón ballena varado en BCS

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescataron un ejemplar adulto de tiburón ballena que quedó atrapado en la Bahía de La Paz, frente al sitio conocido como El Mogote.

En coordinación con la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur, el mismo ejemplar fue rescatado de una situación similar este viernes. La rápida intervención de ambas instituciones permitió rescatar con vida al ejemplar mediante el uso de una embarcación.

Se condujo al Tiburón por los canales de navegación de la Bahía de La Paz hasta aproximadamente 5 millas de distancia del lugar del varamiento, y llegaron a una zona con 8 metros de profundidad, donde comúnmente habita la especie.

En el rescate participaron cuatro inspectores de la procuraduría, personal del Museo de la Ballena de La Paz, de la Asociación Tiburón Ballena México y Prestadores de Servicios Turísticos.

De acuerdo con la investigadora Dení...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR