Rescatan a venado atropellado en La Paz, BCS

MÉXICO, D.F., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y atendió a un venado que fue atropellado en la carretera La Paz-Cabo San Lucas, municipio de La Paz, Baja California Sur.

En un comunicado, la dependencia especificó que la cría del venado de la especie "Odocoileus hemionus" fue localizada a la altura del ejido Plutarco Elías Calles tras la llamada de un ciudadano que reportó la presencia del animal herido.

La Profepa expuso que el ejemplar marcho, de aproximadamente tres meses y medio de edad, presentaba laceraciones múltiples en el cuerpo, principalmente en la extremidad posterior izquierda, en la que tenía vendajes que le habían colocado personas que lo encontraron, quienes manifestaron que la cría había sido atropellada.

Inspectores de la dependencia federal y personal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABS) trasladaron al ejemplar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR