Rescate de Pemex no pone en riesgo las finanzas, dice SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) no afectará a la economía ni a las finanzas públicas del país, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Afirmó que las medidas que se anunciaron hace unos días, que incluyen apoyos con recursos fiscales por 11 mil millones de pesos y que son adicionales a los 25 mil millones de pesos presupuestados para este año, servirán para restablecer la plataforma de producción de petróleo.

"En términos de la responsabilidad fiscal que tiene el gobierno, se estableció esta medida que tendrá un costo para el gobierno, un costo fiscal de 11 mil millones de pesos cada año adicionales para que Pemex pueda tener en seis años 66 mil millones de pesos más en inversión", explicó el economista en jefe de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Gaytán.

En conferencia de prensa con motivo de la presentación del Informe Trimestral de las Finanzas Públicas, dijo que será una primera medida para corregir la situación de Pemex.

Señaló que si bien se necesitarán otras acciones, aún no hay más detalles. Por ahora se trabaja con el Consejo de Administración de Pemex y con los consejeros independientes para revisar las necesidades de inversión para mantener y restablecer la plataforma de producción petrolera.

"Estamos revisando cuál es la mejor estrategia para solucionar el problema de Pemex y evitar efectos, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR