Reservas internacionales cierran primer bimestre con disminución

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- En el primer bimestre del año las reservas internacionales del país reportaron una disminución acumulada de 398 millones de dólares, con un saldo de 195 mil 269 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que al 26 de febrero del presente año las reservas presentaron una reducción semanal de 340 millones de dólares.

Lo anterior como resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central, detalló.

Así en lo que va del año han presentado seis bajas semanales, y sólo dos incrementos.

El mayor descenso lo tuvo en la semana que terminó el pasado 26 de febrero con 340 millones de dólares, y el aumento más importante fue de 519 millones de dólares que reportó el banco central el 22 de enero del 2021.

Al cierre del 2020, estos activos del país que sirven de escudo financiero para enfrentar shocks externos totalizaron 195 mil 667 millones de dólares, monto que descendió a 195 mil 269 millones de dólares al 26 de febrero del 2021.

DEMANDA DE DINERO

Por otro lado, Banxico dio a conocer que la demanda de dinero en efectivo por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR