Resguarda Procuraduría de CDMX objetos relacionados con crímenes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- En el programa "10 En Punto" de la periodista Denise Maerker, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México guarda más de siete millones de objetos relacionados con investigaciones, algunas relacionadas con asesinos y criminales famosos de la capital.

"Se ha preguntado alguna vez dónde quedan los objetos de los casos criminales que se investigan", cuestionó Maerker al presentar la nota, en la que su equipo se adentró en la Dirección de Bienes Asegurados de la PGJCDMX.

--Un museo del delito

En entrevista, David Reynoso Mendoza, Director de Bienes Asegurados de la PGJCDMX, declaró que muchas de las cosas que se encuentran en el lugar "forman parte de la historia de la ciudad. De hechos dolorosos: homicidios, secuestros, fraudes...algo que le dolió a la sociedad, le dolió a la gente...".

En la Dirección de Bienes Asegurados, por ejemplo, se encuentran objetos personas de Juana Barraza "La Mataviejitas". Entre éstos, el estetoscopio que la mujer usaba para asfixiar a sus víctimas.

Por otro lado, el equipo de 10 En Punto pudo indagar acerca del amuleto preferido de Francisca Zetina, "La Paca", acusada de sembrar un cadáver en 1997.

"Es una pata de pollo o de guajolote con incrustaciones de algunas piedras preciosas", explicó , David Reynoso Mendoza.

"En una zona especial, con cajas fuertes", se resguarda el dinero y joyas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR