Resistir, pide AMLO ante desabasto de combustible - 10 de Enero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 754600357

Resistir, pide AMLO ante desabasto de combustible

 
EXTRACTO GRATUITO

Misael Zavala, Alberto Morales, Juan Arvizu y Noé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el desabasto de gasolinas ?que afecta a la Ciudad de México y nueve entidades del país? y exhortó a la población a resistir los inconvenientes que ha dejado su estrategia contra el robo de hidrocarburos; a que actúe con serenidad y tranquilidad. Responsabilizó a sus antecesores de ser omisos ante el huachicoleo.

"En algunas gasolineras va a haber colas; que se resista", expresó este miércoles en Palacio Nacional. En su conferencia de prensa matutina, donde lanzó un mensaje y un spot de Pemex, exhortó a que los ciudadanos actúen "con prudencia, serenidad, tranquilidad, sin caer en pánico, ni hacer caso a información alarmista o tendenciosa" de quienes están a favor de un régimen corrupto que, dijo, está a punto de acabarse.

Ayer miércoles, el desabasto de combustible en diversas entidades confrontó a las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión ?donde se citó a reunión de trabajo a integrantes del gabinete presidencial para explicar la situación?. Mientras que Morena defendió la estrategia presidencial contra el robo de combustible, la oposición deploró que se afecte a millones de mexicanos, las actividades productivas y de servicios.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al gobierno de la República a garantizar la venta de gasolina en el país y con ello prevenir la vulneración de los derechos humanos de los mexicanos y Pemex exhortó a la población a no caer en la especulación, al tiempo que garantizó el inventario suficiente de combustible y el abasto a las entidades afectadas.

López Obrador se negó a dar una fecha para normalizar el abasto de combustibles y alentó a los ciudadanos a que si tienen gasolina en l sus automóviles, eviten acudir a comprar más en estos días, porque eso retrasa el proceso para normalizar el abasto, el cual se está realizando a través de pipas.

Aunado a ello, acusó de omisión en el robo de combustible a sus antecesores: "Las autoridades sabían. Tolerancia, vamos a decir, de todos, omisión. Lo sabían todos, desde Fox, Calderón, todos. No, sobre este tema...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA