Resolución de la SCJN sobre Ley Bonilla, prueba en juicio político

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentará la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Bonilla, emitida ayer lunes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como prueba adicional en el juicio político promovido contra 21 diputados de Baja California que aprobaron la ilegal ampliación del mandato del gobierno estatal.

Los legisladores que aprobaron la Ley Bonilla "violaron la Constitución de la República y atentaron contra el Estado de Derecho que están obligados a respetar y hacer respetar. Insistiremos en llevarlos a Juicio Político", advirtió la coordinadora de los diputados perredistas, Verónica Juárez Piña.

Por eso anunció que la resolución aprobada este lunes por unanimidad de los ministros, será presentada como prueba superviniente ante la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara, misma que tiene en sus manos la solicitud de juicio político contra 21 diputados locales que aprobaron la reforma que ampliaba el mandato del gobernador estatal Jaime Bonilla Valdez, presentada por el PRD en noviembre de 2019.

Recordó que el asunto está en la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, y se retiró del orden del día en una sesión, pero el asunto sigue vigente, por lo que se debe retomar ahora, con la prueba adicional que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR