Otro “resorterazo” de Cavs

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El revolver de los Cavaliers de Cleveland ya tiene cuatro balas para disparar en alguno de los siguientes encuentros y con ello instalarse en las finales de la NBA. Este domingo, en un encuentro que se prolongó a tiempo extra, se impusieron 114-111 sobre los Hawks de Atlanta, que a pesar de sumar adversidades desde el viernes pasado, mantuvieron vida gracias al espíritu combativo que mostraron a lo largo de la campaña.

Si ya la noticia de la baja del escolta Kyle Korver fue un explosivo que minó la plantilla de los Hawks, la expulsión de Al Horford antes de terminar la primera mitad del encuentro de anoche sirvió para desgastar a los jugadores de Atlanta, que ahora se encuentran en sentencia de muerte, pues en la historia de la liga, ninguno de los 116 equipos que han estado en esta situación - abajo 0-3 en una serie-, han logrado revertirla.

A pesar de que tardó casi un cuarto y medio en sumar sus primeros puntos, LeBron James volvió a terminar como el mejor anotador de los Cavaliers con 37 unidades, cinco de los cuales fueron determinantes al encestar un triple con menos de 36 segundos en el reloj y posteriormente una penetración a la pintura que se convirtieron en dos más y la sepultura para Atlanta.

Además de lo anterior, “The King” tuvo otro encuentro con triple doble al tener 18 rebotes y 13 asistencias.

Aunque en efectividad no fue el mejor partido para James (14 de 37), una vez más demostró que en los momentos claves su figura puede ser recurrida para aliviar el andar de los Cavaliers.

En el primer cuarto del partido, LeBron James se mostró impreciso al fallar los nueve tiros de campo que intentó y no aportar ninguna unidad. Los Cavaliers llegaron a ir abajo hasta por nueve puntos, pero Matthew Dellavedova cargó con el equipo junto con Iman Shumpert, quien con dos triples pudo cortar los nueve puntos de distancia que por varios minutos lograron tener los Hawks.

El dominicano Al Horford, con 10 minutos en ese primer periodo, fue el hombre fuerte de Atlanta al atinar los cuatro tiros de campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR