Respalda Iglesia marchas contra matrimonios gay

Diana Lastiri y Édgar Ávila, reportera y corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Mientras la Arquidiócesis de México negó convocar a dos marchas masivas contra la iniciativa a favor del matrimonio igualitario, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, sino que sólo apoya moralmente las manifestaciones a favor de la ?familia natural?, la diócesis de Xalapa anunció que serán ocho las ciudades que participarán en la movilización del 24 de septiembre.

Este domingo al finalizar la homilía, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, leyó el pronunciamiento de la Iglesia en el que negó que las marchas del 10 y del 24 de septiembre, convocadas por el Frente Nacional de la Familia, fueran contra alguna iniciativa legislativa, sino que ?son a favor del matrimonio y la familia natural?.

Valdemar añadió que ni las Vicarías Episcopales ni las parroquias se involucrarán de manera directa para animar las marchas, por lo que cada parroquia y los fieles laicos son libres de participar voluntariamente.

?Las marchas y manifestaciones a realizarse, no son convocadas ni organizadas por los obispos, sólo reciben su apoyo moral, no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas, mucho menos contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas?, dijo.

Reiteró que la Iglesia católica reconoce el derecho y la libertad de sus fieles a manifestar sus convicciones y que las marchas deben ser muestra ejemplar de respeto a las instituciones y a toda persona en su dignidad y sus legítimos derechos.

Por su parte, la Iglesia Católica de Veracruz anunció que se unirán a la serie de manifestaciones públicas en rechazo a las propuestas presidenciales de matrimonios igualitarios. El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, anunció que Veracruz se sumará a las marchas convocadas para el 10 y 24 de septiembre.

En su mensaje de prensa semanal, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR