Respaldan diputados presencia militar en las calles

MÉXICO, D.F., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día del Ejército, el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Soto Martínez (Movimiento Ciudadano), aseguró que las Fuerzas Armadas tendrán que permanecer en las calles para restablecer la seguridad de los ciudadanos, mientras persista la infiltración de -en un alto porcentaje- de policías estatales y municipales por parte del crimen organizado.

El legislador de izquierda, destacó la labor de los marinos mexicanos para recobrar la tranquilidad en el país, y dijo que “las Fuerzas Armadas podrán regresar a sus cuarteles hasta que se limpien las corporaciones policiacas de la corrupción e impunidad”.

“La Marina debe permanecer en las calles hasta que haya una fuerza civil que sea capaz de enfrentar al crimen organizado”, afirmó Soto Martínez, e hizo votos para que los esfuerzos por depurar a las corporaciones policiacas estatales y municipales, a través de los exámenes de confiabilidad, generen resultados concretos que coadyuven a recobrar la tranquilidad de la población.

Adelantó que este "no es un proceso de meses, sino de años de trabajo constante y decidido para terminar con la corrupción e impunidad, que es lo que lacera a los mexicanos y a los integrantes de las fuerzas de seguridad”.

La participación de la Marina para contrarrestar la inseguridad ha arrojado grandes resultados, apuntó.“En lo personal, estoy de acuerdo en que haya participado la Marina en la vigilancia y protección a la ciudadanía, y salvaguardar a la nación cuando fueron rebasadas las fuerzas civiles de seguridad”, aseveró en entrevista.

Luego de una reunión de trabajo de la instancia legislativa que encabeza, señaló como ejemplo el estado de Veracruz, donde “no era posible incluso pasear por los altos índices de inseguridad; sin embargo al hacerse cargo la Marina de toda la vigilancia, la delincuencia bajó al mínimo, tendencia que se ha repetido en los lugares donde los marinos se han incorporado a las actividades de seguridad pública”, dijo.

Durante la reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Marina aprobaron por unanimidad el Informe Semestral de Labores, relativo al periodo septiembre 2014 a febrero 2015, de conformidad con el artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General, y del artículo 165 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

El informe precisa que se dictaminaron con oportunidad las iniciativas y minutas turnadas a la instancia legislativa. Destaca la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR