Respetarán decisión de alcaldías 'de la esperanza' en Oaxaca

OAXACA, Oax., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de anunciarse que en Oaxaca hay 203 municipios con condiciones óptimas para arrancar actividades este 18 de mayo tras la cuarentena por el Covid-19, el gobierno del estado informó que será respetuoso de las decisiones que tomen en asambleas comunitarias, dado que en su mayoría se trata de municipios indígenas que se rigen por usos y costumbres.

El pasado miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que 203 de 269 municipios del país que se mantienen libres de contagios y no colindan con comunidades con casos, se localizan en Oaxaca. Dichos municipios han sido catalogados como "de la esperanza" y su reapertura está contemplada como la primera fase en el Plan de la Nueva Normalidad que impulsa el gobierno de México para el próximo 18 de mayo.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR